septiembre 21, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Policía recibe apoyo de empresarios y comerciantes en sus acciones para prevenir el delito

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional recibió el apoyo de empresarios, comerciantes, comunitarios, religiosos y dirigentes deportivos, de diferentes sectores de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, durante un encuentro donde se planteó la formación de un patronato en apoyo a la institución del orden y un técnico de la DICAT disertó sobre los delitos tecnológicos.

El encuentro fue celebrado en el Salón de Eventos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, por instrucciones del director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, y coordinado por la Dirección Regional Santo Domingo Orienta.

El director regional Santo Domingo Oriental, general de brigada Francisco Rhommel López, hizo saber a empresarios y comerciantes que la Policía ha incrementado sus acciones tendentes a prevenir los delitos y atacar la delincuencia común para continuar aumentando la seguridad ciudadana y, por ende, seguir reduciendo la criminalidad.

El alto oficial agradeció el apoyo dado a la Policía por los diferentes sectores, especialmente los empresarios, comerciantes y comunitarios, destacando que garantizar la seguridad ciudadana es un compromiso de todos.

“El trabajo de nuestra Policía Nacional es más efectivo cuando se acerca a los comunitarios, cuando recibe el respaldo de todos los sectores, principalmente los empresarios y comerciantes, que son los pilares de la economía dominicana”, señaló el brigadier Rhommel López.

El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía destacó la importancia de un patronato en apoyo a la Policía, ya que facilita la prevención del delito “y la Policía necesita el respaldo de la ciudadanía para seguir cerrándole la puerta a los antisociales y fortalecer la seguridad ciudadana”.

Durante el encuentro, el ingeniero José Tomás Montero Vallejo, capitán de la Policía y técnico de la DICAT, explicó a los presentes cómo prevenir los delitos tecnológicos y evitar ser estafados por la delincuencia especializada en estos crímenes.

Entre los empresarios y comerciantes presentes en la actividad figura José Veras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de Los Mina, quien destacó que la delincuencia está controlada en ese centro comercial, ofreciendo su apoyo a la institución del orden.

Además, Juan Gabriel Familia, representante del sector acción multiempresarial de SDE, quien también ofreció su apoyo total a la Policía en sus operaciones para prevenir el delito.

El general Rhommel López se hizo acompañar, en el encuentro, de todos los comandantes policiales de los diferentes departamentos y del subdirector regional de Investigaciones Criminales, coronel Francisco Pérez Encarnación, y el subdirector regional Santo Domingo Oriental, coronel Joselito Alonzo Alcántara.

Además, estaba presente el coronel Danieslivar Veloz Ramírez, asesor en materia de inteligencia del Comando General de la FARD, quien expresó el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia.

Entre los líderes comunitarios que asistieron a la actividad, estaba Deiby Fabián, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Carmen y zonas aledañas.

Impactos: 0