La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Trasladarán peaje del kilómetro 28 de la autopista Duarte en Pedro Brand

Pedro Brand.- las autoridades inician a partir del año entrante un proceso de reubicación y actualización tecnológica de los diversos peajes que operan en las principales autopistas del país, anunció este martes el Gerente General de Fiduciaria Reservas.

Una de las primeras medidas será la reubicación de la estación de peaje ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand, que será reubicada en el kilómetro 32, informó Andrés Vanderhorst Hijo.

Con esta medida, se libera del pago de peaje a los usuarios de la población del 28 y se garantiza la fluidez del tránsito vehicular a partir de Pedro Brand, dijo.

La disposición se hará en coordinación con el ministerio de Obras Públicas, institución responsable de la operación y administración de los peajes.

De igual manera, se harán cambios para actualizar las plataforma tecnológica de los peajes facilitando el cruce a los vehículos de con “pase rápido” y más adelante se instalará un chip al marbete

“Ahí va a tener mucho más ancho, va a estar mucho más desahogado…”, indicó durante una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana.

El peaje del kilómetro 28 de la Autopista Duarte fue inaugurado en agosto de 1999, cuenta con ocho carriles y forma parte del fideicomiso público RD VIAL, creado por el Estado Dominicano a través de Fiduciaria Reservas

La Zona Oeste

Impactos: 0