octubre 11, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Tribunal dicta 30 años a cada implicado en la agresión con «ácido del diablo» a Yocairi Amarante

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condena a 30 años de prisión a Willy Antonio Javier, ex pareja de Yocairi Amarante, e igual cantidad para los acusados Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), acusados de lanzar ácido del diablo.

En conjunto, los implicados en el hecho deberán cumplir 90 años de prisión, por la comisión del delito que destruyó parte el rostro de la joven, perdiendo incluso un ojo y parte de la visión del otro, y causó quemaduras en otras partes de su cuerpo.

En tribunal dispuso que Willy Antonio Javier, junto a los otros dos sentenciados, cumplan la pena máxima impuesta en la cárcel del 15 de Azua, como lo solicitó el Ministerio Público.

La agresión contra Amarante fue tipificada en actos de tortura y barbarie. Además, el tribunal argumentó que los acusados incurrieron en asociación de malhechores y violencia contra la mujer.

En relación al acto de barbarie, el tribunal indicó que logró configurarlo de manera plena, por el tipo de sustancia utilizada, y que el tribunal determinó que además del daño físico que se procuraba, buscaba causarle a la víctima un profundo sufrimiento.

«En el caso que nos compete ha quedado acreditado que esa violencia sistemática y prolongada en el tiempo, tuvo una base machista, por ese sentido de pertenencia y superioridad del hombre contra la mujer, por ser mujer; que se determina en este caso por el hecho de que la violencia degeneró en unos actos que el tribunal los entiende como actos de barbarie».

Impactos: 0